El diputado nacional y líder de La Cámpora, recordó a su padre Néstor Kirchner en un acto de la CGT en Merlo: “Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”, lanzó. También participó el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Secretario General de la UOM, Abel Furlán.
En el distrito de Merlo, durante la asunción de las nuevas autoridades de la CGT Oeste y Camioneros, también estuvieron presente Gustavo y Karina Menéndez, presidente del Grupo Bapro e intendenta del municipio, repectivamente.
Durante su discurso, Máximo envió un mensaje puertas adentro de la alianza gobernante al asegurar: «Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017 cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada».
Asimismo, el diputado nacional se preguntó:»¿Quien se está quedando con lo que cobraba un trabajador en 2015?» y añadió: «Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles. Se trata de avanzar. Nadie más que nosotros queremos la unidad. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes».
La interna oficialista también atraviesa a los gremios de la CGT. Este martes acompañó a Máximo Kirchner el flamante jefe de la UOM, Abel Furlán, el sindicalista cercano al kirchnerismo duro que desplazó al histórico Antonio Caló luego de 18 años frente al gremio metalúrgico.
También se mostraron con el hijo de la vicepresidenta el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y el nuevo triunvirato de la regional conformado por José Medina (Camioneros), Walter Correa (FATICA) y Luján Cotone (SADOP).
