Así lo afirmó el secretario de Servicios Públicos del Municipio. La obra que, forma parte del Plan Vial impulsado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini, se inicia en la Ruta Provincial N° 215 y finaliza en el acceso a la ciudad de Zárate.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ya firmó los contratos para el inicio de la obra de “Intervención Integral de la Ruta Provincial N° 6”, uno de los corredores más importantes de la región metropolitana.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta explicó que las ciudades de Zárate y Campana no tendrán que esperar, porque si bien la obra está planteada en cinco tramos, se trabajará en ellos de forma simultánea en esta primera etapa: “Esta semana estuvimos reunidos con la gente de Vialidad Provincial con los cuales hemos podido comenzar otras gestiones para nuestro distrito, quienes aseguraron que estarán viniendo a armar el obrador para que la obra de Ruta 6 comience en los próximos días. Nosotros estamos incluidos en el tramo 5. Este tramo se inicia en la rotonda de acceso a Campana y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 12. La empresa adjudicataria es Coarco S.A.”
Asimismo, Cimiotta manifestó la importancia de esta ruta, en lo que respecta a conexión estratégica para la región y red para rutas provinciales y nacionales: “Es una obra muy grande, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y donde la provincia de Buenos Aires aportará el financiamiento restante. Es muy importante que esté en buenas condiciones, por la seguridad vial, por el mejor vivir” agregó.
Los trabajos se realizarán a lo largo de 140 km de extensión atravesando 11 municipios y habrá 3 etapas de 5 tramos. Próximamente estará comenzando la primera etapa que es la de repavimentación de los tramos con mayor deterioro y rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado. Además, la puesta en valor de puentes, iluminación y señalización horizontal, vertical y aérea.
La segunda etapa contempla la construcción de distribuidores y la tercera en la construcción de la variante Campana, que evitará la circulación del tránsito pasante por la zona urbana, aportando seguridad vial y reduciendo los tiempos de viaje. Además, se está avanzando en el proyecto ejecutivo de la cuarta etapa, a fin de analizar diferentes alternativas de traza para la realización de la conexión al acceso del Puerto de La Plata.