Dias atrás el concejal Marcelo Matzkin afirmaba que como no se votó la ordenanza impositiva para el 2022, el Municipio de Zárate no podía enviar a los contribuyentes las tasas con ningún tipo e aumento. Sin embargo las primeras boletas del año llegaron con un 64% de incremento y esto motivó a Matzkin a iniciar una medida cautelar en la justicia para que se frene eso. A raíz de ello, este mes la boletas llegaron sin el aumento.
“El Municipio hace uso y abuso de poder, a nadie del oficialismo le importó el incremento ilegal y a los libertarios que piden denunciar permanentemente tampoco. Así que como un vecino más fui a presentar una medida cautelar, ya que en definitiva la acción me la aceptaron no por ser concejal sino por ser vecino contribuyente” dijo Marcelo Matzkin de JUNTOS.
La justicia pidió documentación al Municipio información adicional al hacerle tomar conocimiento de la medida impulsada por Matzkin, así que una vez notificados decidieron dar marcha atrás con el aumento.
Así, comenzaron a llegar las tasas sin aumentos “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, y este intendente aún hay muchas ordenanzas que no aplica, como las de transparencia, tener un Boletín Oficial donde estén publicado todos los números, o bien darnos acceso al sistema (Rafam) para ver las cuentas municipales y evaluar la Rendición de Cuentas, que en definitiva es para los que los vecinos nos eligieron” siguió afirmando Matzkin.
Matzkin, volviendo al tema de las tasas explicó que: “Para que sepa el vecino, el Concejo Deliberante nunca votó hasta ahora un aumento de tasas, tenemos un proyecto propio que vamos a poner arriba de la mesa donde cuidamos y promovemos el bolsillo de los emprendedores y comercios, pero hasta hoy el Concejo no autorizó aumento alguno, y Cáffaro debe respetar eso.”
