Las familias de los estudiantes de la escuela agraria El Tatú continúan en disputa con el municipio por la problemática referida al transporte.
En estos momentos, el descontento surge a raíz de que la empresa que se hará cargo del transporte y la cual percibiría el subsidio de $200.000 otorgado, solicita $11.000 extra mensuales por pasajero.
Por lo tanto, la nueva petición apunta a que el municipio compense esa diferencia de dinero y sea subsidiado «el 50% del costo restante». En ese sentido notificaron que «de no obtener respuestas hoy, mañana y pasado cortaremos ruta 9 y ruta 193, dejando sólo un carril».
Además, los padres aseguraron que sumado a las dificultades a las que se vienen enfrentando desde el inicio de clases para que sus hijos puedan asistir a las aulas «las remiseras se avivaron» y en lugar de cobrar el viaje hacia la institución «cobran $1000 por pasajero». Lo cuál es un hecho «poco solidario» teniendo en cuenta que «es el único medio que poseen actualmente la mayoría de los alumnos» expresaron.