Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Plan Conectar Igualdad: cómo recibir las computadoras gratis
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Plan Conectar Igualdad: cómo recibir las computadoras gratis
Nacionales

Plan Conectar Igualdad: cómo recibir las computadoras gratis

Redaccion 25 de abril de 2022
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir
Aquellas personas que puedan recibir computadoras a través del Programa Conectar Igualdad no deberán realizar ninguna inscripción, ya que la distribución corresponde a los ministerios educativos locales, según marca el decreto 11/2022: «en esta ocasión las computadoras irán a cada estudiante y a cada docente en las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal», así como también «para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente el Ministerio de Educación».
El gobierno nacional, en coordinación con el Ministerio de Educación, distribuyó hasta el momento 500.000 computadoras en todo el país a través de la iniciativa que apunta a disminuir la brecha tecnológica y educativa entre alumnos de los niveles primario y secundario. Además, los dispositivos también serán entregados a profesores.
«Este es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela argentina entre definitivamente en el Siglo XXI”, expresó el ministro Jaime Perzcyk. La iniciativa busca lograr mayor conectividad en las escuelas, problemática que se agudizó desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020.

Aunque la primera tanda de entrega de netbooks llega a 500.000, en total se licitaron 1.000.000 de aparatos para ser distribuidos con Conectar Igualdad, que durante su edición anterior entre 2010 y 2016 llevó 5.320.000 computadoras a estudiantes y docentes de todo el país, según fuentes oficiales.

El Ministerio también tiene abierta la inscripción para el Plan Becas Progresar en algunos niveles hasta el 30 de abril. Esta iniciativa tiene como objetivo repartir mensualmente un bono para mejorar la conectividad, sumado a una ayuda económica de hasta $9.700 para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios. Las becas se extendieron en última instancia a jóvenes de entre 16 y 17 años.

Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar

  • Argentinos/as nativos/as o por opción, entre 18 y 24 años en el caso de alumnos/as ingresantes y hasta 30 años en el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera
  • Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional priorizados, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as que estén a cargo de un hogar monoparental
  • Para las personas trans, personas refugiadas e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
  • El total de ingresos personales y del grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM); en abril 2022, el límite se incrementa a $ 116.820.
  • Egresados/as del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Alumnos/as regular de una institución educativa.

También te puede interesar

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Nucleoeléctrica en disputa: el futuro de la energía nuclear argentina

Tren con más de 25 vagones descarriló por el mal estado de las vías

Milei desafió al Congreso por cadena nacional: “Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”

Redaccion 25 de abril de 2022 25 de abril de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Voley: Jornada favorable para las Formativas de Náutico Zárate
Siguiente publicación Abella visitó la cooperativa «Eco Pioneras» y destacó el trabajo que realiza a diario
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Nacionales

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

4 de diciembre de 2025
Nacionales

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

5 de noviembre de 2025
GremialesNacionalesNoticias Locales

Nucleoeléctrica en disputa: el futuro de la energía nuclear argentina

19 de septiembre de 2025
Nacionales

Tren con más de 25 vagones descarriló por el mal estado de las vías

16 de agosto de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?