En la mañana de ayer comenzó en los tribunales de la calle Del Pino en Campana el debate por el femicidio de Stella Maris Ramírez (26), quien fuera asesinada en Lima a principios de agosto de 2019. El cuerpo decapitado fue arrojado sin vida al río Paraná, donde un grupo de personas a bordo de una embarcación lo encontró unos 20 días después.
Los acusados son su ex pareja Carlos Hernán Entivero (con quien tuvo una hija en ese momento de 5 años) y la madre de este, Amelia Itatí Lezcano. Son juzgados por «homicidio doblemente calificado por tratarse la víctima de una persona con quien uno de los autores mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género», el cual contempla la pena de prisión perpetua.
En cuanto a la hija que comparten Ramírez y Entivero, se está quedando con su abuela, María Estela Soberon, mamá de Stella María; «la nena tuvo que ser judicializada en ese momento, yo logré recuperar a la nena y la traje a vivir conmigo y ahora tengo la tenencia definitiva. Se queda conmigo hasta que sea mayor de edad y ya está recibiendo un subsidio por ser hija de víctima de femicidio», detalló la madre de la víctima.
