A través de un comunicado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate informó que tomaron la decisión de cerrar el destacamento ubicado en la Avenida Antártida Argentina. En ese marco señalaron que el predio será destinado a capacitaciones.
En octubre del 2020 la Cooperativa de Electricidad de Zárate firmó un convenio con el personal de bomberos para desdoblar el cuartel ubicado en el centro. Mediante la firma de un comodato, la Cooperativa realizó el préstamo de parte del predio que la entidad posee en la Avenida Antártida Argentina para el funcionamiento de un destacamento de Bomberos.
Allí funcionó una guardia permanente y móviles, lo cual representaba una respuesta rápida para los vecinos que viven pasando el viaducto. Sin embargo en las últimas horas, la Asociación de Bomberos emitió un comunicado donde aclaran que el destacamento funcionó allí por la «emergencia sanitaria causada por una pandemia, en el año 2020». Al mismo tiempo agregaron que la descentralización fue para «preservar a nuestros bomberos e instalarse transitoriamente en una locación cedida por la Cooperativa Eléctrica».
Aunque la pandemia no terminó, las autoridades del Consejo Directivo decidieron «restablecer, centralizar y mejorar la operatividad junto al personal, móviles, equipamiento, actividades y servicios desde Central 11, sita en Rivadavia 1178». Es decir que la guardia del destacamento ya no existe porque el predio cedido por la Cooperativa Eléctrica «será de utilidad para nuestras capacitaciones y entrenamiento de nuestro cuerpo Activo y Cadetes» enfatizaron desde la institución.