La referente del movimiento Libres del Sur Zárate, Zulma De Angelis, defendió los reclamos al Gobierno Nacional llevados adelante por las organizaciones sociales en las últimas semanas.
En ese sentido explicó que «en diciembre pasado, el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zavaleta, se comprometió a entregar todos los meses mercadería a los comedores sociales de todo el país, y con más productos. En ese momento se entregaban alrededor de 15 artículos, cada tanto». Sin embargo, la dirigente social acotó que «llegado junio, sólo se entregó dos veces mercadería en estos meses y con menos artículos: 7 la última vez. Hace 4 años no se entrega aceite, por ejemplo. No hay leche, ni carne, ni pollo, ni verduras».
De Angelis apuntó duramente contra el Ministro Zavaleta y lanzó «pretende que la gente (que cada vez es más) que asiste a los comedores barriales se alimente todo el mes con polenta, harina, arvejas y choclo. Mandaron chocolate en polvo, pero no hay leche. Y la cantidad enviada alcanza para una semana, con suerte». Además puntualizó que «la terrible inflación ataca sobre todo a los que menos tienen».
Por último volvió a enumerar los reclamos «pedimos aumento para los jubilados. Queremos trabajo digno. Queremos que el gobierno pague el aumento prometido a beneficiarios que reciben el Potenciar Trabajo. Esos vecinos y vecinas trabajan todos los días». Para concluir aseguró que parte de los beneficiarios de Potenciar Trabajo en Zárate se desempeñan en la sede de la organización «y a quienes tengan alguna duda los invitamos a nuestra casa, Julio A. Costa 750, de lunes a viernes de 9 a 17 hs para que vean y conozcan sobre nuestras Unidades Productivas y toda la tarea que desarrollamos».