“Asumí el compromiso en cuestiones que hagan de Zárate y Lima, ciudades inclusivas. Justamente, la educación es uno de los puntos más importantes en los que trabajo junto a mi equipo, gestionando espacios donde vecinos y vecinas tienen la posibilidad de capacitarse con miras al crecimiento propuesto”, indicó la Diputada Nacional, Agustina Propato, al ser consultada respecto a la ceremonia en la iglesia “Casa de Reyes”, donde se juró Lealtad a la Bandera Nacional en el marco de un encuentro de distintas Escuelas Primarias de Adultos de la ciudad.
La jornada tuvo lugar en la sede ubicada en colectora este N° 1846 (ruta N° 6, Barrio Bosch, Zárate), con la presencia de autoridades educativas, religiosas, alumnos, alumnas, integrantes del equipo de la legisladora y de la “Agrupación 20 de Noviembre”.
Tras la entonación de la estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora Mariel Rodríguez se dirigió a los y las estudiantes de EPJA N°702 (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) cuyas funciones se desarrollan en el lugar y que nuclea a los centros de educación N° 704, 707 y 709, efectivizando la jura de Lealtad a la insignia patria. “Es la expresión de nuestra historia forjada por millones de hombres y mujeres”, destacó en su discurso.
Minutos más tarde, se vivió otro momento cargado de emoción, cuando los y las estudiantes recibieron la medalla y diploma correspondiente, mientras que personal docente fue reconocido con un obsequio especial por parte de Agustina Propato.
Cabe destacar que, tras una gestión de la diputada en el año 2020, en el mismo edificio funciona la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), bajo la órbita de SEDRONAR, cuya participación repercute en actividades destinadas a la población más vulnerable y a aquellos pacientes con consumos problemáticos, desarrollando proyectos comunitarios y de inclusión social.
El equipo de Agustina Propato acompañó acto de Jura a la Bandera Nacional
Compartir esta publicación