La modalidad delictiva conocida como “tirapiedras” que afecta a vecinos de Zárate y Campana es un problema de inseguridad que hasta el momento las autoridades no han podido resolver.
En las rutas de la zona son frecuentes los ataques de malvivientes que arrojan proyectiles contra los automóviles o utilizan alguna variante de esta modalidad para perpetrar su robo.
Los ladrones colocan grandes objetos sobre el pavimento, ya sea trozos de madera, escombro o piedras, con el propósito de obligar a los automovilistas a detener su marcha, ya sea para continuar su circulación o por alguna rotura provocada.
Este es el caso de lo que presenció un vecino que en la noche del viernes, cerca de las 21:00, entre el km 5 y 6 de la ruta 193. «Transitaba con mi familia cuando me encontré con varias piedras de enormes en camino por esquivarlas casi choco contra un camión, debiendo irme a la banquina» expresó la víctima a Impacto Local.
Además remarcó que «un integrante del foro sub rural barrio La Florida al enterarse fue y sacó las piedras también se apersonó urgentemente Policia vial Zarate». Por último reclamó «qué espera la policia para hacer la prevención necesaria o detener y evitar estos casos».