El día miércoles 29 se llevará a cabo una nueva audiencia por el asesinato de Stella Maris Ramírez, donde los acusados tendrán el derecho a la última palabra.
Luego de la última audiencia en la que se leyeron los alegatos, el fiscal del juicio Dr. Alberto Gutierres, pidió la pena de prisión perpetua para Carlos Entivero y Amelia Itatí Lezcano, hijo y madre acusados de ser coautores del crimen.
Ante los jueces Federico Martinengo, Guillermo Guehenneuf y Gustavo Pérez, en una de las últimas audiencias brindaron su testimonio Entivero y Lescano. En ambos casos, su palabra no generó aportes significativos, sino que la versión de los hechos dejó más inconsistencias sobre la parte acusada, ya que por un lado Entivero manifestó que la noche en que la joven desapareció mantuvieron una discusión y que Stella Maris le apuntó con un arma de fuego; según su testimonio, tal fue el susto de aquel acontecimiento que todos sus recuerdos a partir de allí se borraron y no pudo aportar mayores datos, excepto que a la mañana siguiente, en ausencia de su pareja, ordenó la vivienda. Por su parte, Lescano se abocó a a tratar de dejar establecida la presunta buena relación que mantenía con la víctima.
Según consta en el expediente la principal hipótesis es que ni bien llegó a la vivienda de Calle 60, en el barrio Granja 8 de Lima, Lezcano y su hijo realizaron una limpieza profunda en el interior de la vivienda a la que se sumaron una quema de distintos elementos.
Por eso, durante las audiencias del juicio fue determinante el testimonio del Dr. Fabián Ramírez, instructor judicial de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quien fue el que realizó distintas tareas investigativas, entre ellas, el test con Luminol que permitió identificar la presencia de manchas de sangre que habían sido eliminadas en el interior de la vivienda. Esas huellas, que pertenecerían a la víctima, fueron detectadas en una pared contigua a una vivienda vecina, en una repisa, en la caja de la camioneta y en un lavarropas según relató Ramírez.
CON INFORMACION DEL DIARIO LA VOZ