Funcionarios del Organismo de Control de la Energía Eléctrica en la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) encabezados por su Presidente, visitaron la Cooperativa Eléctrica de Zárate para interiorizarse del avance de Obra en los Proyectos de Inclusión Eléctrica que viene desarrollando la CEZ en el marco del Plan financiado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
En la sede de Bolívar y Andrade, se dieron cita el Presidente del Organismo de Control, Roberto Daoud, el Presidente de le CEZ, José Luis Mangini y el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro junto a miembros del Consejo de Administración de la CEZ, del equipo de gobierno Municipal y cuadros técnicos y legales de las tres entidades.
Tras detallar todos y cada uno de los aspectos del estado de las obras para la ampliación del tendido eléctrico en barrios vulnerables de Zárate y Lima, que en esta primera etapa contempla los barrios LOS PINOS (LIMA), PECORENA, 9 de JULIO (LIMA), LA PONDEROSA, LA ESPERANZA, LA ILUSION, 8 de SEPTIEMBRE (LIMA) y VILLA NEGRI, los funcionarios llevaron a cabo una recorrida por dos de estos barrios. Puntualmente, la comitiva visitó La Ilusión y Ponderosa, donde se entrevistaron con los vecinos. Todos destacaron la importancia de este tipo de experiencias para mejorar las condiciones de vida en los barrios vulnerables.
El funcionario del Oceba destaco que “la regularización de la situación eléctrica de una vivienda lo que está generando es inclusión, no solamente en el derecho al acceso a la energía sino principalmente a una vivienda adecuada y con todos los beneficios que ello trae aparejado. Como organismo estamos expectantes porque es una experiencia que no solamente es para Zárate, sino que también puede ser replicada en otros municipios de la provincia”. Por su parte el Intendente Cáffaro felicitó el esfuerzo de la Cooperativa y destacó el rol del “Estado presente, con Provincia que también acompaña. Hay inclusión, hay sensibilidad. Esto hace viene a solucionar el problema de hace muchísimos años que tenían estos vecinos y no se podía resolver”.
El Presidente de la CEZ, Dr. Mangini explicó: “Con el apoyo del Municipio se están regularizando las líneas que demarcan la propiedad y construyendo los pilares con las reglamentaciones municipales correspondientes. Es un gran esfuerzo que se ha hecho en beneficio de las ciudades de Zárate y Lima, trabajando en conjunto Provincia, Nación y Municipio. Con estas obras de inclusión se está abarcando a 3.300 familias. Es una obra de magnitud histórica para la Cooperativa, y si todo el plan continúa, vamos a llegar a 6.600 hogares. Los tres organismos que estamos presentes somos los que hemos trabajado para llevar semejante tarea a cabo”.