El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezó el acto por el 212 aniversario de la creación de la Prefectura Naval. En la ceremonia, que se desarrolló en el predio de los Institutos de Formación, en Zárate, el prefecto general Mario Farinón, jefe de esa fuerza de seguridad federal, destacó los valores de “lealtad, honor y responsabilidad” como ejes del trabajo cotidiano de los efectivos a su mando.
“Esos valores conforman nuestra esencia como integrantes de la institución; nos distinguen y nos hacen sentirnos parte de una verdadera familia… un equipo… donde todos, sin distinción de jerarquías o roles, somos fundamentales y valiosos”, expresó el prefecto nacional.
En la ceremonia se distinguió con la medalla a la Acción Destacada a los hombres y mujeres de la Prefectura que prestan servicio en las Direcciones de Operaciones y de Protección Ciudadana que se distinguieron en los operativos de frontera que se llevan adelante en el noroeste del país y de seguridad ciudadana, que tienen principal foco en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
El ministro Fernández recordó que “solo 36 días después de la Revolución de Mayo se conformó la Prefectura Naval Argentina. Con otro nombre y formato, pero con la visión de ser 212 años lo que estamos viendo, hombres y mujeres formados para cumplir con una tarea que se les encomienda”.
Y agregó: “Representan al Estado Argentino. Empuñan armas que el pueblo argentino les otorga. Tienen la responsabilidad de representar con estatura, siempre con la cabeza bien alta…siempre, porque se han ganado ese respeto”.