WhatsApp lanza actualizaciones constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios. Pero estas mejoras no traen solamente buenas noticias, pues el perfeccionamiento de la aplicación trae consigo mayores exigencias. Es por eso que a partir del 1 de agosto muchos celulares, de marcas importantes como Samsung, LG y Huawei, se quedarán sin la app.
La plataforma de Meta anunció que, luego del 31 de julio, su servicio dejará de funcionar en una extensa lista de dispositivos. Como todos los meses, la aplicación será sometida a una actualización de servidores que dejará a más de 20 modelos de teléfonos sin acceso a sus servicios. De todos modos, las personas afectadas serán solamente aquellas que no hayan cambiado de teléfono en los últimos años.
Según explicó la compañía, los celulares que no tendrán la app a partir de agosto serán aquellos que aún funcionan con un sistema operativo móvil en desuso. Por ejemplo, en el caso de los equipos con Android, deberán tener la versión Android 4.04 o superior para seguir usando WhatsApp. En tanto que los iPhone deberán contar con la versión iOS 10 en adelante.
Celulares Samsung que se quedarán sin WhatsApp
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Xcover 2
Samsung Galaxy Core
Celulares LG que se quedarán sin WhatsApp
LG Enact
LG Optimus L4 II Dual
LG Lucid 2
LG Optimus F7
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus F5
LG Optimus L5 II
LG Optimus L5 II Dual
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7 II Dual
LG Optimus F3
LG Optimus L4 II
LG Optimus L2 II
LG Optimus F3Q
LG Optimus L7 II
LG Optimus F6
Celulares Huawei que se quedarán sin WhatsApp
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
No obstante, es posible que la aplicación continúe funcionando en los dispositivos mencionas por algún tiempo más. Sin embargo, mientras más avance el tiempo se encontrarán con mayores fallas.
Si comenzás a experimentar estas dificultades, lo mejor será cambiar a un nuevo dispositivo o verificar que contás con la posibilidad de actualizar a una versión del sistema operativo más reciente, para seguir usando la plataforma sin problemas.