Una vecina de la ciudad de Zárate recibió una carta del Papa Francisco luego de que ella junto a su familia le escribieran el pasado 21 de junio.
Se trata de Elsa Pérez o ‘Elsita’ cómo quizás muchos vecinos de nuestra localidad la recuerden, una mujer entrerriana de 90 años que en su temprana juventud vino a formar su familia en Zárate y a compartir con quién se cruzase en su camino “la palabra de Dios”. Fue así que en el año 1978 recibió a María Teresa de Calculta en la Casa de Caridad , y ha practicado el catolicismo siendo catequista durante más de 40 años en diversas instituciones pero mayormente dedicándose a los hogares de niños y ancianos.
En sus memorias atesora gratificantes devoluciones “de amor” que ha recibido en cada lugar al que asistió religiosamente, su nieta nos compartió una de ellas “tiene la medalla de Malvinas que los combatientes de Zárate le regalaron con la inscripción de CEVEMA” expresó con orgullo por la solidaria labor de su abuela.
Elsa Pérez ha sido parte de la historia de nuestra ciudad, trabajando “49 años en el Frigorífico Martín Fierro mientras criaba a sus cuatro hijos” resaltó su familia, a la par de su incansable tarea cómo catequista. Es por ello que al cumplir sus 90 años el pasado 21 de junio, su familia decidió cumplirle el sueño de enviarle una carta al actual Papa Francisco Bergoglio la cual pudo llegar a sus manos brevemente debido a los lazos establecidos durante décadas con reconocidos miembros de la iglesia católica.
Pero su sorpresa llegó 8 días después al encontrarse con que el Papa le había concedido una pronta respuesta enviándole una emotiva carta que la familia compartió en privado con Impacto Local, pero que no desean hacer pública por comprensibles motivos de intimidad.