El Concejal de Juntos, Marcelo Matzkin, se refirió a la interna del Gobierno en Zárate diciendo: “Lo que pasa hoy a nivel nacional, que tiene de rehenes a todos los argentinos, ya en Zárate lo venimos padeciendo hace más de 2 años, las disputas entre Berni y Cáffaro, o que el Gobernador no quiere ni sacarse una foto con el intendente, hizo que los zarateños seamos víctimas de las peleas de los que gobiernan por el poder. Eso lo vemos en la inseguridad, en el estado de las calles, o cuando llueve y se inunda todo…”.
El concejal agregó que con uno de los temas que le preocupan a los vecinos: la Seguridad, “Bastaron las peleas públicas entre Cáffaro y Berni, para que la inseguridad rebalse en todos los barrios y siga creciendo, sin coordinación ni funcionarios idóneos en el Municipio para ofrecer políticas de prevención. Cuando en marzo de 2020 quisimos declarar la emergencia en seguridad, el caffarismo se dedicó a decir que no había razón ni motivo, se nota que muchos funcionarios de Cáffaro ya viven en barrios cerrados”.
Matzkin expresó que “La interna política del gobierno hace 2 años mantiene a los zarateños con un déficit en los servicios públicos, y es muy evidente la discriminación en la transferencia de recursos que el gobernador Kicillof hace con los zarateños, quienes somos víctimas de este internismo político y el intendente se queda callado”.
Para finalizar, el Concejal aclaró: “Lo que pasa hoy en el país con Alberto y Cristina ya lo conocemos en Zárate, pedimos seriedad y responsabilidad porque en medio está la gente, y si bien en Zárate hace tiempo venimos sufriendo por estas disputas de poder, no nos resignamos a poder cambiar estas prácticas y tener un distrito que florezca”.