El aprendizaje en línea ha sido testigo de un crecimiento continuo desde la incursión de su modelo de negocio. Este ha ocasionado el surgimiento de nuevas plataformas digitales, que ofrecen cursos de formación en distintas áreas, con el fin de brindarles a sus usuarios la posibilidad de adquirir nuevas habilidades que, de otro modo, serían muy costosas o estarían fuera del alcance de la mayoría.
Sabemos que debido a la pandemia, todos nos vimos obligados a modificar nuestra rutina, llevándonos a trabajar o estudiar a distancia haciendo uso de aplicaciones o plataformas tecnológicas a través de videoconferencias.
Muchas de estas plataformas han ido ampliando su catálogo de cursos y democratizando el aprendizaje para quienes han decidido disfrutar de las ventajas de la modalidad a distancia; por eso hoy aquí queremos referirnos en particular, a una catalogada como la más grande comunidad creativa que existe actualmente, llamada Domestika.
¿Qué es Domestika?
Domestika es una plataforma de aprendizaje online para creativos, con cursos de pago de software, manualidades, ilustración y más. La plataforma es considerada única en su enfoque inquebrantable en las creatividades. Claro, hay algunos cursos sobre Python y programación web como los que encontraría en otras opciones similares, como Udemy o Coursera, pero la mayoría de los cursos son sobre tareas y temas creativos.
Una característica importante, es la calidad excepcionalmente alta de los cursos de Domestika; si bien el nivel en otras plataformas puede variar enormemente, todos los cursos en Domestika están extremadamente bien producidos.
Cada curso es impartido por un profesional en su industria, y la filmación y la producción, están a cargo de profesionales internos. El fantástico trabajo de cámara, los materiales auxiliares y una animada comunidad en el foro lo convierten en una gran experiencia.
Domestika y sus orígenes
Domestika comenzó su carrera hace unos 15 años como una plataforma de redes sociales. Hoy en día, los aspectos de las redes sociales siguen siendo fuertes, lo que le permite convertir su perfil en una especie de cartera creativa. También puedes seguir a otros usuarios y ver sus últimos proyectos.
Esto convierte a Domestika en una excelente manera de encontrar colaboradores, y el servicio se ha apoyado aún más en esto mediante la creación de una bolsa de trabajo. Los empleadores de todo el mundo pueden enumerar las posiciones de los creativos en la plataforma para verificar.
¿Cómo funciona Domestika?
Una vez que hayas creado una cuenta gratuita de Domestika, solo tienes que buscar un curso y comprarlo para disfrutar de acceso ilimitado para siempre.
No hay límite de tiempo ni fecha de vencimiento para los cursos, y no se necesita pagar una tarifa de suscripción ni ningún valor adicional una vez que haya comprado un curso. Esto lo convierte en una excelente opción para las personas ocupadas que necesitan una salida creativa en su limitado tiempo libre.
Para mejorar aún más las cosas, Domestika ahora incluye certificados de finalización de cursos firmados. Una vez que se haya completado el proyecto final, se pueden imprimir o compartir con posibles clientes a través de un enlace o código QR.
¿Cuánto cuestan los cursos de Domestika?
Al evaluar, verás que tanto Domestika como de Platzi vale la pena. Suelen costar entre 10 y 40 dólares, con paquetes frecuentes y descuentos para bajar los precios. Un solo curso puede durar desde unas pocas horas hasta 10 horas o más, dividido en segmentos fáciles de digerir.
¿Cómo funciona el programa de afiliados de Domestika y que tan rentable es?
Este permite ganar dinero conectando a la audiencia con los mejores cursos para creativos. A continuación, te detallamos las principales características del programa de afiliados de Domestika:
- Los creadores pueden ganar dinero online compartiendo el mejor curso creativo virtual (el que consideres mejor) y el contenido que publica Domestika cada semana.
- El creador puede ganar dinero a través de Domestika cada mes con cada alta y compra de cursos que se realice a través de sus acciones.
- Domestika publica contenido nuevo varias veces a la semana que siempre está disponible para que lo compartan los afiliados.
- La plataforma consta de más de 300 cursos con los mejores profesionales. Por lo tanto, hay una gran variedad de cursos disponibles para que las personas compartan y se comuniquen con otras personas para satisfacer sus demandas.
- El control total de las campañas está en manos del creador como afiliado. El creador puede elegir fácilmente qué y cómo compartir y comprobar el rendimiento de sus campañas a través de la plataforma Domestika. Todas estas características están fácilmente disponibles en esta única plataforma.
¿Cómo funciona el programa de afiliados de Domestika?
Cuando alguien se une al programa de afiliados de Domestika, obtiene un enlace promocional único. Al hacerse clic en el enlace promocional, se establece en el navegador una cookie que dura treinta días. Esta cookie le permite a la compañía rastrear todas las actividades de referencia de los afiliados y, a través de eso, los afiliados ganan dinero.
Un afiliado tiene acceso a un tablero que mostrará todas sus actividades de referencia en tiempo real. Cuanto más tráfico envían al sitio web, mayores son las posibilidades de ganar más.
¿Cuáles serían las ganancias aproximadas de un afiliado de Domestika?
Si el usuario referido por el afiliado realiza una primera compra en la plataforma de Domestika durante el plazo de 30 días, el afiliado obtendrá una comisión del 40% sobre el total de la venta realizada.
Si se repite el proceso mencionado, el afiliado obtendrá una comisión del 20% en cada compra.
Si el usuario que el afiliado ha referido se registra en la plataforma de Domestika pero no realiza ninguna compra, el afiliado obtendrá una pequeña cantidad por cada usuario referido.
¿Qué puede compartir un afiliado tras convertirse en afiliado de Domestika?
Un comercializador afiliado puede ganar dinero compartiendo cualquier contenido que publique Domestika, ya sean cursos, promociones especiales, suscripciones a Domestika Plus o noticias que puedan parecer interesantes para los seguidores del afiliado y atraerlos hacia la plataforma.
El afiliado tiene control total para promocionar el contenido cuando sea, y donde sea que elija. El afiliado puede publicar un artículo de blog sobre esto, un video de YouTube, una publicación de Facebook, una publicación de Instagram, un tweet o un correo electrónico de marketing.