La Diputada Nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato se mostró preocupada por la situación en la que se encuentra Lima donde ella está radicada.
«Recorro todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y el país ya que soy Diputada Nacional y la verdad que la agenda siempre es con el compromiso por el interés nacional, pero mi corazón está en mi ciudad» expresó Propato. En ese sentido agregó «siempre tengo preocupación por Lima pero sobre todo porque siento que tiene la plataforma para crecer enormemente».
La legisladora nacional destacó que Lima «tiene dos centrales nucleares funcionando, el Carem un proyecto innovador que hasta hoy otras potencias mundiales tienen la mirada en este desarrollo y nosotros estamos con muchas deficiencias desde todo punto de vista».
Con respecto a las deficiencias enumeró «de infraestructura, educativa estamos abogando por la escuela en barrio Citrus, necesitamos un servicio de salud acorde con nuestro nivel de población porque hoy el Censo ha dicho que hemos prácticamente duplicado la población respecto al Censo del 2010 y tenemos una sala de atención primaria pero necesitamos un hospital acorde con el desarrollo de la energía nuclear que acá desarrollamos; eso entre tantas otras cosas como barrios que realmente están relegados en materia de servicios».
ELECCION DE DELEGADOS:
La Diputada Nacional también hizo énfasis a la elección de delegados de Lima y destacó «valoro enormemente a las personas que con mucha vocación se han puesto al frente de esto». Pero advirtió que «también conozco los temores de las personas que se ponen en ese lugar porque saben que tienen luego el condicionamiento, por ejemplo presupuestario que es un aspecto fundamental porque todos podemos tener palabras bonitas, prometer el oro y el moro pero si después no tenemos las herramientas para concretar las promesas, las herramientas para concretar lo que comprometemos con el vecino es muy difícil hacer una buena gestión».
Además remarcó que como consecuencia «muchos actores de la vida local limeña se están disculpando permanentemente diciendo que no tienen la posibilidad real de discutir este aspecto tan importante para hacer una buena gestión que es lo que necesitamos los limeños». Por último pidió que en Lima se haga «una verdadera elección de delegados que no esté condicionada luego a las disposiciones o arbitrariedad del ejecutivo local que tiene su centralismo en Zárate y que muchas veces no tiene la participación y la representación real y concreta de esta comunidad».