Tras los reclamos del Consejo Escolar, comenzó a normalizarse la situación del gas en las Escuelas Primarias Nº 8 y 5 -donde también funciona la Secundaria Nº 25 y adultos a la noche- y el Jardín de Infantes Nº 916.
Así lo confirmó, la presidenta del cuerpo, Nelda García, quien aseguró que las instituciones ya están en condiciones de retomar las clases presenciales y al Servicio Alimentario Escolar (SAE), dado que personal de la empresa prestataria las visitó para constatar su buen funcionamiento y quitarles el cepo.
Además, informó que la comisión a cargo de infraestructura envió a gasistas matriculados para encender la totalidad de los artefactos de dichos establecimientos educativos para que mañana retomen sus actividades.
En tanto que, la Escuela de Arte ya cuenta con todos sus aires acondicionados conectados para ser utilizados para calefaccionar las aulas.
«Con esta acción quedó demostrado que lo que planteamos era correcto, que todas las escuelas habían sido relevadas desde el Consejo Escolar pero continuaban cerradas a la espera de una respuesta de las prestatarias que, al realizar las inspecciones habilitaron nuevamente el servicio de gas permitiendo así que los alumnos vuelvan a las aulas», indicó García.