El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció que más de 2.000 patrulleros serán convertidos en chatarra por ser “irrecuperables”. El proceso ya empezó, y se está llevando a cabo en nuestra ciudad.
“En La Plata comenzó el proceso de descontaminación, compactación y disposición final de más de 2.000 patrulleros y vehículos oficiales del Ministerio de Seguridad”, ya que todos esos rodados son “considerados irrecuperables por su gran deterioro”, explicó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.
Los patrulleros “son eliminados a través del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (Prodeco)”, amplió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter. “Su objetivo es reducir el daño ambiental y generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro”.
Se trata de un programa al que la Provincia se había adherido en mayo último, a través de un convenio firmado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Además de patrulleros, el Prodeco contempla la disposición final, a través de la descontaminación y compactación, de vehículos secuestrados por las fuerzas de seguridad o abandonados en espacios públicos.