El Gobierno legalizó la compra de semillas, esquejes y plantines de cannabis para cultivos con fines medicinales.
Fue a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial que el Gobierno legalizó la compra de semillas de cannabis en la Argentina para cultivo con fines de investigación y medicinales. Fue promulgada por la resolución n° 260 emitida por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y, si bien la resolución no lo especifica, se estima que podrán adquirirse en growshops o locales especializados
De acuerdo a la nueva normativa, serán cuatro las variedades de semillas que se podrán vender, las cuales están aprobadas por INASE y deberán estar correspondientemente rotuladas.
Según informa la revista THC, especializada en el área del cannabis, las variedades que podrán venderse deben estar aprobadas por la INASE. A esas cuatro variedades podrían sumarse otras 15 más antes de fin de año y hay unas 77 más en proceso de registro.
«El hecho que haya semillas de cannabis certificadas con trazabilidad de origen le da a la industria un valor agregado desde el inicio de la cadena. La semilla de cannabis argentina va a ser un modelo en el mundo«, comentó Gabriel Giménez, Director Nacional de Articulación Federal del Inase, en comunicación con la revista ya mencionada.