Una mujer denunció que fue abusada sexualmente durante un año por el padre de una amiga, cuando tenía 11 años, y por los traumas derivados de los abusos estuvo más de 13 años para poder denunciar.
En mayo en la fiscalía de Zárate, la mujer denunció que durante el 2008, cuando tenía 11 años, comenzó a ser víctima de los abusos por parte del sujeto cuando se quedaba a dormir en la casa de su amiga ubicada en el barrio Orsi. De acuerdo a la denuncia, el acusado perpetraba el abuso cuando la menor se dirigía al baño o se acostaba en la habitación con la hija. También agrega que le entregaba dinero a la niña para que no cuente nada.
En diálogo con Impacto Local, la víctima hoy de 25 años de edad expresó que espera que la Justicia no demore más en tomar medidas al respecto ya que el denunciado continúa en libertad: «lo citaron a él en primera instancia y no se presentó pero el viernes cuando fui a averiguar a la fiscalía por la causa, me lo crucé cuando entraba acompañado de su mujer, el hijo de ella y la nuera, quienes me insultaron y sus familiares son encubridores porque saben lo que hizo».
El acusado vive en cercanías del domicilio materno de la víctima por lo que decidió mudarse «por miedo porque lo veía a él al cruzar la calle o cuando iba a esperar el colectivo, pero mi mamá sigue viviendo en el mismo barrio de él y yo sigo yendo para visitarla». En ese marco comentó que habló a través de las redes sociales con la hija del sujeto sobre el aberrante episodio «ella me pidió disculpas, me dijo que se le caía la cara de vergüenza, que estaba paralizada, ella siempre lo supo y esas pruebas las tengo».
Por último la denunciante aseguró que hay otra denuncia radicada pero que al mismo tiempo conoce que hay otras víctimas por lo que insta a que también hagan denuncias en fiscalía «nosotras vamos por todo, queremos que vaya preso, que pague el daño que nos hizo» concluyó.