Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Ley Mica Ortega: reglamentaron la normativa que concientiza sobre el grooming
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Ley Mica Ortega: reglamentaron la normativa que concientiza sobre el grooming
Información General

Ley Mica Ortega: reglamentaron la normativa que concientiza sobre el grooming

Redaccion 15 de julio de 2022
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

El Gobierno reglamentó este viernes la Ley 27.590 “Mica Ortega”, sancionada en noviembre de 2020, que crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Lo hizo a través del Decreto 407/2022 publicado en el Boletín Oficial, que contempla sensibilizar y generar conciencia en la población sobre el ciberacoso, a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de la capacitación de la comunidad.

El nombre de la normativa es en homenaje a Micaela Ortega, la niña de 12 años que desapareció el 23 de abril de 2016 tras encontrarse con Jonathan Luna (28 años), quien utilizaba cuatro cuentas falsas en la red social Facebook, a través de las cuales simulaba ser una menor de edad, y que luego de entrar en confianza con Micaela la asesinó.

En la reglamentación de la normativa, se decretó la creación del Observatorio del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

- Advertisement -
circulo

Sus objetivos serán señalar cuando no se cumpla la ley y elaborar un informe anual sobre la implementación del Programa y el cumplimiento de la norma.

Además, específicamente sobre entornos digitales, impulsará capacitaciones para el uso responsable de las TICs, además de relevar su utilización en los entornos digitales de niños, niñas y adolescentes, e identificar modalidades de vulneración de derechos en estos espacios.

El Ministerio de Desarrollo Social presidirá el Observatorio, que también será integrado por representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), y los ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos.

También lo integrarán la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organizaciones no gubernamentales, universidades nacionales, expertos independientes y periodistas especializados.

Por otra parte, la reglamentación de la norma creó la Unidad de Coordinación Administrativa Interministerial, en el ámbito de la Senaf, cuyos principales objetivos serán “abordar de forma integral las acciones necesarias para la plena implementación” de la ley y monitorear su cumplimiento.

También dispuso la creación de un Comité Asesor sobre el Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que elaborará recomendaciones y propondrá articulaciones entre organismos estatales y no estatales con el objetivo de colaborar en el cumplimiento de la norma.

La autoridad de aplicación de la normativa será la Senaf y el Ministerio de Desarrollo Social. (DIB)

También te puede interesar

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

Récord absoluto en Argentina: un afortunado ganó $246 millones en el Bingo Oasis

Redaccion 15 de julio de 2022 15 de julio de 2022
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Oportunidad Laboral: TECNICOS
Siguiente publicación Abren una nueva convocatoria para entrar a la Policía Bonaerense: requisitos e inscripción
circulo

Últimas noticias

Matzkin propuso relocalizar los boliches a la Costanera y ordenar la noche en Zárate
Noticias Locales 3 de marzo de 2026
Apertura de Sesiones: Matzkin proyectó su agenda 2026 y afirmó que irá por el segundo mandato
Noticias Locales 2 de marzo de 2026
El feriado por el 172° aniversario de Zárate se traslada al 20 de marzo
Noticias Locales 1 de marzo de 2026
Cine Super-8 histórico en Zárate: una invitación a mirarse a sí misma
Cultura Noticias Locales 1 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
Información General

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

19 de febrero de 2026
Información GeneralNoticias Locales

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

12 de febrero de 2026
Información General

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

7 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?