El intendente Abella supervisó las tareas llevadas a cabo por una cuadrilla municipal que implicaron, entre otros trabajos, la poda correctiva, la colocación de nuevas banderas y señalética vial, la remoción de la cartelería vieja y la pintura de los postes de alumbrado. La primera etapa se extiende desde la plaza Eduardo Costa hasta Ameghino.
Como parte de una primera etapa de un importante plan de puesta en valor de la avenida Varela, la Secretaría de Espacio Público continúa esta semana encarando tareas de embellecimiento.
En las últimas horas, una cuadrilla municipal montó un operativo para embanderar la arteria desde la plaza Eduardo Costa hasta Ameghino y el intendente Sebastián Abella recorrió el lugar para constatar las tareas.
Previamente, allí se reemplazaron las luces de sodio por luces LED a fin de contribuir con la seguridad y el medio ambiente, y se pintaron las sendas peatonales y cordones. También se realizó una poda correctiva y limpieza de parterres a fin de optimizar la visualización tanto de conductores como peatones.
Además, se pintaron los postes de luminarias de color gris y, en un importante operativo, se removió toda la cartelería vieja y oxidada que se encontraba emplazada en la vía pública que ponía en riesgo la integridad física de los transeúntes.
«Estoy muy contento de ver los avances de la puesta en valor de una de las principales arterias de la ciudad, esto nos permite seguir manteniendo la ciudad limpia, ordenada y segura», aseguró Abella este lunes tras conversar con el personal municipal que llevaba adelante las tareas.