Esta vez la iniciativa del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical pasó por Colón y Chascomús, «creo que es vital que las mujeres participemos de todos los espacios estratégicos de la política», remarcó la dirigente provincial.
Los varones de ambos Comités Unión Cívica Radical firmaron un compromiso para trabajar en un partido con mayor igualdad de género bajo el lema «Sin mujeres no».
Se trata de una propuesta impulsada por el Comité Provincial, presidido por Maximiliano Abad, a la que varios Comités de distrito están adhiriendo. Entre algunos ejes, se plantea el compromiso público de los hombres correligionarios a no participar como ponentes en ningún evento político o mesa de decisiones de más de dos participantes donde no haya, al menos, una mujer en calidad de expositora, experta o invitada.
La dirigente radical Sandra Paris comentó, «cuando una mujer participa activamente en un espacio político la agenda social cambia. Hoy nuestra lucha y nuestro compromiso son en búsqueda de una sociedad más justa y equitativa».
«De esta manera buscamos garantizar el principio de igualdad, promoviendo un debate más plural y diverso, avanzando en la inclusión de la perspectiva de género en los asuntos públicos y garantizando la legitimidad democrática de los espacios de decisión», remarcó Paris.
«Con nuestro presidente de Comité, Maxi Abad, compartimos la visión de que «Sin Mujeres No» tiene como propuesta seguir trabajando en un partido igualitario, «para que no exista ningún espacio de formación ni debate sin nosotras», este programa viene a trabajar fuertemente con los distintos Comités de la provincia de Buenos Aires, «para que se respete la actuación de las mujeres en la vida pública y política de cada localidad de la provincia».
En Colón la ceremonia tuvo la participación de los diputados provinciales de la Segunda Sección Electoral, Viviana Dirolli y Julio Pasqualín, dirigentes y ediles del distrito, mientras que en Chascomús estuvo encabezado dicho evento por el referente Gustavo López, junto con otros miembros del equipo del comité local, todos juntos firmaron el acta donde se comprometen a que en cada reunión y actividad partidaria haya mujeres presentes.