La Patrulla Urbana ahora también participa de los controles, junto a Tránsito y Policía. Buscan prevenir delitos y evitar el ingreso de delincuentes desde otras ciudades.
En el marco del plan de acciones para reforzar la seguridad en la ciudad, el Municipio intensifica operativos de prevención en los distintos accesos al casco urbano y barrios.
Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, los procedimientos se ejecutan a diario en distintos horarios con la presencia de la Patrulla Urbana y personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte. A ellos se suman móviles del Comando de Patrullas.
A partir de esta articulación, en pocos días se controlaron más de 500 vehículos requiriendo a los conductores la documentación correspondiente tanto personal como del rodado.
Como resultado, se detectaron un 10% de infracciones de tránsito labrándose las actas para ser giradas al Juzgado de Faltas.
De esta manera, se intensifica la presencia de la Patrulla Urbana en el casco urbano sumando acciones de prevención a los habituales recorridos por las principales arterias.