Se trata de Agustín Ramírez, el joven de 18 años de edad que circulaba en una motocicleta de baja cilindrada junto a su tía, Yamila Ramírez, cuando fueron embestidos por un automóvil Mercedes Benz en la ruta 6, a la altura del barrio Santa Lucía de Campana. Como consecuencia el joven murió y la mujer resultó con múltiples heridas quedando en terapia intensiva.
El conductor del vehículo de mayor porte fue importado por el delito de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, en una causa que tramita la UFI N° 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la Dra. Laura Brizuela.
La familia de la víctima realizó protestas en distintas oportunidades y cuestionaron el accionar de la Justicia ya que la Fiscal, a poco de sucedido el accidente, le entregó el auto al imputado (oriundo de Zárate) lo que generó una enorme indignación.
Hasta el momento la causa no presenta grandes avances a pesar de que ya transcurrieron 4 meses del brutal episodio. Sin embargo en las últimas horas se reveló que el Ministerio Público Fiscal informó sobre la autorización de la realización de una pericia accidentológica.
Se trata de un informe clave para la investigación, porque a través de su resultado se podrá establecer el cómo y el por qué sucedieron los hechos; según informaron la fecha establecida para la ejecución de dicha pericia será el 19 de noviembre próximo a las 12hs.
De todas formas el conductor del Mercedes Benz no estuvo detenido a pesar del pedido formal realizado por los abogados de la víctima y aguarda el desarrollo de la causa en libertad.
EL HECHO:
El lamentable episodio ocurrió sobre Ruta 6, precisamente, en las inmediaciones del ingreso al barrio Santa Lucía sobre la mano sentido a Campana. Allí, un hombre a bordo de un automóvil Mercedes Benz embistió por detrás a una motocicleta de baja cilindrada en la que viajaban el joven Agustín, de 18 años, que perdió la vida casi instantáneamente y su tía, Yamila Ramírez, que resultó herida de gravedad. Al lugar acudió personal del Same de Campana, quienes brindaron las primeras atenciones a la mujer y la trasladaron hacia el Hospital Municipal San José donde permaneció en terapia intensiva.
Según trascendió, el rodado de mayor porte circulaba a gran velocidad y su conductor no sufrió lesiones durante el siniestro. Agustín Ramírez se desempeñaba como jugador de las inferiores del Club Atlético Defensores Unidos de Zárate; de hecho, la institución deportiva publicó oportunamente un comunicado lamentando el fallecimiento del joven.