Los móviles con un efectivo policial en actividad a bordo realizan recorridas preventivas, identifican personas e intervienen en hechos denunciados a través de la aplicación Alerta Campana.
Como parte del plan de acción para reforzar la seguridad en la ciudad, la Patrulla Urbana –que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- realiza recorridas preventivas e interviene en acontecimientos que denuncian los vecinos a través de la aplicación «Alerta Campana».
Los móviles son conducidos por un trabajador municipal y cuentan a bordo con un efectivo de las fuerzas de seguridad en actividad, uniformado, y con poder de policía que es quien realiza la identificación y los controles pertinentes en la vía pública.
Atento a ello, en su labor diaria realizan patrullajes preventivos e identifican personas y vehículos para certificar «in situ» si tiene impedimento legal para transitar.
Además, acuden a llamados ingresados a la Mesa de Enlace a través de la aplicación «Alerta Campana» o eventos constatados por monitoristas del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).
Y colaboran en operativos de control y prevención realizados en puntos estratégicos de la ciudad debidos por el Mapa del Delito a partir de la información obtenida de la Plataforma de Seguridad adquirida por el Municipio.
Estos últimos son diagramados por el área de seguridad local, junto a inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte y fuerzas de seguridad nacional y provincial.
ALERTA CAMPANA
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana exhortan a los vecinos a denunciar de forma inmediata cualquier accidente de tránsito o bien anomalía que observen en su barrio desde vehículos mal estacionados, personas y vehículos sospechosas, vendedores ambulantes.
En ese sentido, se recuerda que las denuncias se pueden hacer a través de la aplicación Alerta Campana o a los teléfonos 423263 (Mesa de Enlace) y 911 (Policía).