“Los que somos funcionarios políticos o concejales debemos dar el ejemplo y congelarnos los sueldos, además proponemos recortarle el salario de Cáffaro” dijeron los 9 concejales del Bloque JUNTOS.
El concejal Norberto Toncovich indicó que “Ingresamos un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para congelar el sueldo a los funcionarios politicos y concejales, además de recortar el concepto de ‘gastos de representación’ que percibe el intendente Cáffaro y necesitamos que los viáticos tengan control.”
A su vez, Natalia Blanco recordó que “Hay un proyecto de JUNTOS en la Cámara de Senadores de la Provincia, que avanza para modificar el cálculo del sueldo de cada intendente. Hoy por ejemplo el intendente de Zárate cobra tres veces más que el mismo Presidente de la Nación.”
“Como sabemos, los funcionarios municipales de alto rango cobran muy buenos sueldos y por otro lado son estos mismos funcionarios que exigen al comerciante que paguen estacionamiento o una tasa especial para el basket. La política tiene que hacer ajuste también” agregó el edil Marcelo Pastore.
Para finalizar, Marcelo Matzkin, señaló un proyecto de su autoría que hoy es ordenanza y el Municipio no lo aplica y refiriéndose a ello, dijo que “También es momento de hacer operativa la ordenanza de la presentación de declaraciones juradas, es evidente que algo quieren esconder, hace un año que la aprobamos y se hacen los distraídos, un policía la debe presentar pero el intendente y sus funcionarios incumplen con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.”