Un chico de 16 años fue asesinado a cuchilladas en una pelea callejera que mantuvo el lunes por la noche a muy pocos metros de un kiosco ubicado en la localidad de Garín. Los criminales fugaron y, momentos después, los efectivos policiales detuvieron a un adolescente, de 15, quien está sospechado de haber sido el responsable material del crimen.
Al respecto, los voceros del departamento judicial de Zárate-Campana revelaron que el hecho se produjo en horas de la noche del lunes, cuando la víctima se hallaba junto a uno de sus amigos en las cercanías de un kiosco situado en el cruce de Pedro Ballester y Córdoba.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias, aparecieron en escena esos agresores, oportunidad en la que se generó un altercado callejero. Trascendió que el chico fue atacado a cuchilladas por los asesinos, quienes de inmediato escaparon y se escondieron en las calles del mencionado vecindario.
A raíz de lo acontecido, el menor lesionado fue auxiliado por su amigo, quien lo condujo hasta su vivienda, aunque posteriormente se lo trasladó, de urgencia, a la Unidad de Diagnóstico Precoz (U.D.P.) ubicada en Boulevard Presidente Perón al 100, en el mismo barrio, donde finalmente perdió la vida.
Con directivas impartidas por el doctor Fernando Diego Martín Reinas, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de los tribunales de Zárate – Campana, los servidores públicos de la comisaría de Garín (3ª de Escobar) y de la Estación de Policía de Seguridad del distrito concretaron un allanamiento en una finca, ubicada en la calle La Rioja, oportunidad en la que se apresó a un pibe de 15 años que está sospechado de haber sido el autor material del asesinato.
En tanto, los funcionarios de la Justicia resolvieron convocar a los integrantes de la Delegación Zárate-Campana de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias, determinándose que la víctima había fallecido al recibir una certera herida de arma blanca en la región del esternón. Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana colaboraron en las diligencias.
Se cree que el sospechoso habría agredido a su rival como consecuencia de viejos problemas vecinales. Por motivos legales, no se divulgarán los datos filiatorios de los implicados en este episodio.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Bárbara Halecka, magistrada de Garantías del Joven N° 1, perteneciente a los tribunales de Zárate – Campana.
[Con información de: Crónica)