La Cámara de Panaderos de Zárate confirmó que el kilo de pan pasará a costar 350 pesos en todos los mostradores de las panaderías.
El nuevo incremento se da en un contexto económico delicado cuando la inflación trepó en junio al 5,3% y alcanzó un 64% en los últimos 12 meses, el nivel interanual más alto de los últimos 30 años.
Es así como los últimos aumentos significativos se dieron en bienes durables, como artefactos para el hogar (12,9%); muebles (13,8%); herramientas (16%); adquisición de vehículos (9,2%); accesorios y repuestos de vehículos (20,4%) y equipos de audio, televisión y video 12,6%. Por su parte, los bienes de consumo masivo registraron, en ese período, subas promedio de 7,2%.
En cuanto al precio de la harina, se quiso mantener congelado el precio del pan subsidiando ese insumo. El pasado 19 de marzo se firmó un acuerdo con el Gobierno y la medida empezó a aplicarse previo a semana santa, cuando debía llegar la bolsa de harina con subsidio, a $1.300. Sin embargo hoy los panaderos la están pagando a más de $2.000.
Por lo tanto la Cámara de Panaderos de Zárate confirmó el nuevo aumento que trasladará el precio del kilo de pan a 350 pesos desde el 1° de agosto. Vale recordar que a finales de febrero, los panaderos debieron remarcar los precios y el precio del kilo de pan se fijó en los 225 pesos. Mientras que un mes más tarde fue actualizado a $300 en todas las panaderías como «precio sugerido mínimo».