El precio de la harina sube en escalada y sin un techo aparente, lo cual empuja al precio del kilogramo de pan en todos los mostradores de las panaderías bonaerenses.
Ya pasó más de un mes desde los anuncios del gobierno para mantener congelado el precio del pan pero la harina “subsidiada” nunca llegó, y desde el sector confirmaron que a partir del lunes volverá a aumentar el precio del kilogramo de pan al no encontrar una solución inmediata.
El pasado 29 de marzo se firmó un acuerdo con el Gobierno y la medida empezó a aplicarse previo a Semana Santa, cuando debía llegar la bolsa de harina con subsidio, a $1.300. Sin embargo hoy los panaderos la están pagando a más de $2.000, que suman a otros aumentos de las materias primas.
Por lo tanto la cámara de panaderos de Zárate confirmó que el pan pasará a costar 350 pesos en todos los mostradores de las panaderías locales a partir de este lunes.
La inflación descontrolada generó que, a finales de febrero, los panaderos debieran remarcar los precios; trasladando los aumentos de los insumos a los consumidores y llegando a costar el pan 225 pesos a partir del 28 de febrero en nuestro Partido. Y un mes más tarde, lo remarcaron a 300 en todas las panaderías como “precio sugerido mínimo”. Aunque algunas panaderías locales lo están vendiendo más caro incluso ya que se trata de “precios mínimos sugeridos”.