Los vecinos del barrio Vipermun de Zárate expresaron su malestar por las problemáticas que registran desde hace varios meses con las cloacas. Olor nauseabundo y continuos reclamos ya que los baños no se pueden utilizar. El proyecto que busca un principio de solución que iba a ser tratada en el Concejo Deliberante fue postergada.
«La bomba que pusieron no funciona bien y hay que hacerle mantenimiento cada rato» reclamaron los vecinos que a diario reniegan con los desechos cloacales en sus domicilios.
En la última sesión, el interbloque Juntos- UCR presentó un proyecto de Resolución para que se mantenga la Planta de Tratamiento de líquidos del barrio Vipermun ya que la propia comisión vecinal del vecindario había reclamado tal obra en comisión de Obras Públicas.
El expediente, finalmente no se logró votar afirmativamente «sobre tablas» y fue enviado a la comisión de Obras Públicas, pero lo que piden los propis vecinos tiene carácter de «urgente».
Los vecinos se reunieron con concejales y expusieron una serie de requerimientos que hoy necesita la barriada. Una de estas necesidad está vinculada a la planta de tratamiento de los efluentes cloacales y su necesario mantenimiento en varias obras como la colocación del alambrado perimetral de la planta de tratamientos cloacales; la colocación de protecciones necesarias en fosa de recolecciones de líquidos y en el separador/decantador de barros y revisar toda la instalación eléctrica y verificar si tienen sistema de protección para equipos y personas (disyuntor/térmica).
Finalmente en la sesión de ayer los concejales aprobaron dicha resolución con 18 votos.