El presidente Alberto Fernández compartió este viernes el primer acto con Sergio Massa en su rol como nuevo ministro de Economía. “Él sabe la obligación que tenemos con los argentinos”, dijo el mandatario en Cañada de Gómez, Santa Fe, donde se puso oficialmente en marcha el nuevo ferrocarril que llegará hasta la ciudad de Rosario.
“Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes. Esa obligación no va a parar, así como ninguna de las 5 mil obras públicas que estamos construyendo”, dijo durante su discurso.
“No van a parar las 100 escuelas técnicas que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, ni las 120 mil viviendas que estamos construyendo. Nuestro deber esta con ustedes, no con otros”, amplió el mandatario en la provincia de Santa Fe, acompañado por el ministro de Economía, en la primera actividad oficial que ambos comparten tras la asunción del ahora exdiputado en el cargo el miércoles último.
Antes, Fernández había convocado a la unión de los argentinos. “Tenemos que unirnos más que nunca y no hablo sólo de nuestros compañeros del Frente de Todos, por cuya unidad luché y lucharé; tenemos que dar un paso más con la unidad de los argentinos y las argentinas”, dijo. Y agregó: “Tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla”.
El nuevo servicio ferroviario permitirá que 2 mil pasajeros diarios puedan movilizarse entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda dos horas y diez minutos, que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
“La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales, detallaron desde el gobierno nacional.
Además, puntualizaron que “el costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de $120 y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos”.
La reactivación del servicio, después de 45 años, implicó una inversión de $1.000 millones, dado que se realizó “un recambio de durmientes y fijaciones, y se adecuaron los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación”, precisaron. (DIB)