Con el objetivo de contar con mayores datos respecto a algunos beneficios que la obra social PAMI ofrece a sus afiliados y afiliadas, nos acercamos hasta la sede Zárate, ubicada en la calle 19 de Marzo 630, donde entrevistamos a su director, Javier Antonio Montenegro.
Entre otros puntos se refirió al listado de medicamentos gratuitos seleccionados para el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores, entre los que se encuentran: 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas, 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales, 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad, subsidio social para medicamentos ambulatorios, “más las campañas de vacunación que llevamos delante de manera anual”.
“Claro que nos llevaría mucho tiempo mencionar en esta nota la lista completa de 170 medicamentos, pero, pensando en la comodidad de nuestros usuarios y nuestras usuarias, ofrecemos un nuevo beneficio que implica mayor comodidad. Quienes deseen una atención mucho más rápida y eficaz, pueden solicitar un turno previo. Para ello, deben ingresar a nuestra página: www.pami.org.ar , llamando al número 138 (opción 1) o acercarse a los puntos que colaboran con nuestra sede local: COAV B° 6 de Agosto (pasaje Libertad 2961), local “20 de Noviembre” (19 de Marzo 229) o al COAV B° El Progreso (Pellegrini 4000). Una vez obtenido el turno, los invitamos a nuestra sede local, donde, con gusto brindaremos el asesoramiento necesario”.
“El programa medicamentos gratis de PAMI garantiza el derecho al acceso a la salud a 4 millones de afiliadas y afiliados en el plano nacional, con una inversión de más de $266.300 millones, medida que permite a las personas afiliadas ahorrar, en promedio, $6500 por mes, agregó.
“Sin dudas una acertada decisión política de la dirección ejecutiva a cargo de Luana Volnovich a través del Gobierno Nacional que piensa en la gente, en este caso en los adultos mayores. Hoy nuestra gente pueda contar con estos y otros muchos beneficios, luego de encontrar en 2019 una obra social quebrada. Para revertir tal situación, trabajamos en una tarea que no fue nada fácil. Actualmente, la realidad es muy diferente y es, justamente, lo que repercute en nuestros beneficiarios y beneficiarias de la obra social más grande de Latinoamérica con más de cinco millones de personas beneficiadas”, concluyó.