Se mantienen los focos activos que afectan los humedales tanto al partido de Zárate como a otras ciudades.
El Honorable Concejo Deliberante manifestó su profunda preocupación por los incendios que afectan la zona del Delta del Paraná, a través de una resolución que solicita a todas aquellas personas que posean datos sobre el origen intencional de los mismos, los aporten a la justicia a fin de facilitar el esclarecimiento de los responsables y la condena a su conducta.
De esta manera, trasmitió a las autoridades judiciales competentes su preocupación por la reiteración de los hechos, poniéndose a disposición para colaborar en la identificación de los posibles autores.
Al respecto, el concejal Javier Yagode explicó esta mañana por Radio Munizipium: “Desde el bloque del Frente de Todos trabajamos en una resolución que fue votada ayer por 20 concejales. Estos focos intencionales en la zona de Islas están afectando muchísimo a los vecinos, como así también a los automovilistas y camioneros que circulan por la Ruta 14, por la Ruta 9, y otras zonas”.
Y agregó sobre la decisión que, además solicita al Gobierno Nacional, extremar los esfuerzos para lograr poner fin a esta problemática que afecta no sólo a la flora y fauna del lugar, sino también la salud de los habitantes: “La Justicia tiene que actuar severamente en estos temas si hay culpables, porque no se puede seguir así”.
“Quiero destacar la labor incansable para poder apagar los focos en las Islas que han realizado los Bomberos en San Pedro, Baradero, Zárate”, remarcó.