Estas obras tienen como objetivo seguir ampliando las soluciones habitacionales para todas y todos los argentinos, y contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $15.290 millones. En esta ocasión, se llevarán a cabo en la provincia de Buenos Aires.
Por un lado, se vuelve a abrir llamado licitatorio para construir 256 viviendas en algunos sectores del Desarrollo Urbanístico Avellaneda – Wilde, por un monto de inversión de $3.582 millones y; 343 viviendas en algunos sectores del Desarrollo Urbanístico de Lomas de Zamora, por $4.470 millones. Además, se reabre el llamado a licitación para edificar un total de 106 nuevas unidades funcionales en el Desarrollo Urbanístico Avellaneda – Villa Domínico, por una inversión total de $1.403 millones.
Por otro lado, a través de nuevos llamados licitatorios se prevé la construcción de 218 viviendas en el Desarrollo Urbanístico La Matanza – Querandíes, por una inversión de $2.555 millones. En el caso del Desarrollo Urbanístico Avellaneda – Av.Belgrano y Oyuela, se estima la construcción de 25 viviendas, por una inversión de $250 millones.
Por último, también en la Provincia de Buenos Aires, se llama a licitación para la construcción de 217 nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico Zárate. Estas obras se traducen en una inversión de $3.028 millones.
217 nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico Zárate
“Estas acciones expresan la voluntad del Gobierno Nacional en seguir garantizando el derecho a la vivienda en todo el país, impulsando la reactivación económica, generando nuevos puestos de trabajo y fomentando la industria nacional”, sostuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.