Tal como estaba previsto, la sede la ANSES local trabajó en el frente del Hospital Virgen del Carmen, donde, como se viene realizando en distintos puntos de las ciudades de Zárate y Lima, se brindó atención rápida y personalizada al importante número de personas que se acercaron al lugar. El trabajo se llevó adelante, tras la reunión que la jefa de la UDAI, Alejandra Berni, mantuvo con el director del nosocomio, Dr Marcelo Vigil.
El pasado viernes, se trabajó desde la Unidad de Atención Móvil (UDAM), donde se brindó asesoramiento, además de dar inicio a distintos trámites requeridos por la gran cantidad de personas que se acercaron al edificio ubicado en la esquina de Felix Pagola y Juan José Paso.
En cuanto a las consultas más frecuentes, la titular informó que la gran mayoría solicitó información respecto a jubilaciones, inicio de pensiones no contributivas, presentaciones de libretas de AUH, formularios por embarazos y obtención de créditos, entre otros.
Por otra parte, manifestó que con la presentación de la libreta se chequeo que niños y niñas estén escolarizados/as y cuenten con los correspondientes controles de salud. “De esta manera, los titulares de las asignaciones estarán en condiciones de percibir el 20% acumulado”, aclaró.
En tanto, se mostró satisfecha ante la respuesta obtenida por parte de los consultantes. “Es la primera vez que la ANSES se traslada al hospital para la atención personalizada respecto a los diferentes beneficios”, finalizó.