Fueron dos jornadas destinadas a niños, niñas y jóvenes en su día.
Festival de Juventudes
En el marco de las celebraciones que se dieron en todo el mundo por el Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de destacar el rol de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, tuvieron lugar en nuestra ciudad una serie de actividades especiales para ellos, el sábado por la tarde en el Anfiteatro Homero Expósito.
El Municipio brindó a las juventudes una opción cultural recreativa y educativa que contó con una Expo Diseño de diseñadores de indumentaria independiente. Además, los participantes de Costa Joven formaron parte de la tradicional Clínica de Diseño Ecológico vinculada con el eje “Medio Ambiente”, donde el material con el que se construyeron los elementos de la vestimenta, fueron exclusivamente de material reciclado.
Se realizó una demo de Freestyle y un número de acrobacias realizado por la escuela Acróbatas de Estrellas. Y el gran cierre estuvo a cargo de “La Bomba de Tiempo”, grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas, con las que un director conduce a los músicos en escena.
“Tenemos un respeto y una forma muy particular de abordar las políticas de la juventud con Costa Joven, y con todo lo que hace el área de Juventud”, manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro, quien no dejó pasar la oportunidad de participar de las actividades del programa emblema de la ciudad de Zárate.
Día de las Infancias
Asimismo, durante la tarde del domingo, Zárate y Lima festejaron el Día de las Infancias.
Pasaron alrededor de 10.000 personas por el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia de Zárate, familias que se acercaron con sus niños a disfrutar de una cálida jornada destinada a los más pequeños en su día. Comenzó con la presentación del show musical infantil de Hernán Casanova: “Cenicienta, el amor nos salvará”, una versión renovada del tradicional cuento que contó con actores en escena e imponentes trajes confeccionados especialmente para la ocasión. Mucho brillo, color y divertidas escenas para toda la familia.
Luego continuó con la animación de Fernando Haz, artista del humor y la magia, que invitó a las niñas y niños a sumarse a la kermesse y a las actividades deportivas que estuvieron acompañadas por un show de baile de Regina Dance Center, un musical para toda la familia de humor y canciones clásicas a cargo de Ale Music Kids, un espectáculo de magia, ritmo y humor del mago Gino, y una muestra de freestyle. Se sortearon 20 bicicletas, luego de que se repartieran 5.000 números para participar, y se entregaron 3.000 bolsas de golosinas.
En Lima, por su parte, los festejos se llevaron a cabo en el Lima Football Club, donde contaron también con gran masividad y la presencia de juegos inflables, kermesse, entrega de golosinas, y sorteo de bicicletas.