En un comunicado el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate expresó su saludo al recordar la celebración de su día.
Además destacó la gestión sindical llevada adelante desde su separación de la Federación, así como también los logros alcanzados.
COMUNICADO
DIA DEL TRABAJADOR QUIMICO Y PETROQUIMICO
Compañeros, celebramos hoy nuestro día como trabajadores Químicos y Petroquímicos, fecha muy importante para todos nosotros ya que ha dejado marcada en el tiempo, la decisión adoptada oportunamente de separarnos de aquella vieja, obsoleta y burocrática estructura federativa a la que fuimos sometidos durante muchos años, a expensas de las ambiciones políticas de algunos mal llamados dirigentes gremiales. Y es justamente desde aquel momento que identificados como Sindicato totalmente autónomo, hemos podido generar en un clima de unidad, respeto y organización las condiciones necesarias para dignificar nuestro trabajo, nuestro futuro y el de todas nuestras familias.
Somos plenamente conscientes que pertenecemos y venimos del movimiento obrero
organizado, pero jamás volveríamos a participar de estructuras vacías de contenidos ya que solo atentan contra los derechos de los trabajadores y sirven de trampolín político de quienes justamente lejos de defender los principios, viven traicionándolos.
Compañeros, muestra de que en lo que decimos nos asiste la razón, es solo ver que hoy la escala salarial de nuestro convenio ocupa uno de los escalones más altos en la grilla zonal y nacional, algo que no ha sido gratis, ya que ha sido el esfuerzo de la lucha y el sacrificio que en conjunto hemos realizado todos, durante estos años, redoblando hoy nuestro compromiso de no abandonar jamás esa senda como institución, ya que los hombres pasan, pero las instituciones perduran a través del tiempo. Esta es y seguirá siendo nuestra doctrina como trabajadores Químicos y Petroquímicos.
Llegue a ustedes y vuestras familias, un fraternal saludo en este día de parte de la Comisión Directiva de este querido sindicato.