En el marco de la causa Vialidad los fiscales llevaron a cabo la novena jornada de alegatos, donde hicieron efectivos los pedidos de condena para los implicados. Además, de la vicepresidente, para quien pidieron 12 años de prisión, en la misma también están implicados Lázaro Báez y Julio de Vido.
En el caso del empresario, Lázaro Báez, pidieron 12 años de prisión y la acusación fue como organizador de la asociación ilícita y partícipe primario de la defraudación.
Los fiscales tuvieron en cuenta de manera negativa el armado societario que desarrolló el empresario patagónico y su utilización durante un período de doce años.
Otro de los agravantes mencionados fue la condena a 12 años por «la ruta del dinero K», aunque la misma no está firme.
Por otro lado, en el caso el exministro de Planificación, Julio De Vido, los fiscales pidieron 10 años de prisión y fue acusado como organizador de la asociación ilícita y partícipe primario de la defraudación.
Los fiscales aseguraron que De Vido «tuvo un rol de importancia en la canalización de los fondos hacia Báez» y que participó del denominado «plan limpiar todo», luego del final del mandato de Cristina Kirchner.
Aunque no tuvo participación en el trámite de los procesos licitatorios, el exministro de Planificación no activó los controles correspondientes y fue clave en el plan de direccionamiento de la obra pública. «Su aparente menor visibilidad no puede ser entendida como menor injerencia», dijo Luciani.
Al igual que en el caso de Báez, también se tuvo en cuenta que De Vido tiene dos condenas por otros hechos de corrupción.