Siguen los cruces de declaraciones entre oficialismo y oposición, tras los incidentes en Recoleta, en la puerta de la casa de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora fue Sergio Berni quien apuntó contra la Policía de la Ciudad ya que “buscó un choque frontal” con los militantes de la Vicepresidenta. Al mismo tiempo que señaló que la Policía Federal «podría haber intervenido”, afirmó.
En declaraciones a la prensa de este martes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires defendió a Cristina Kirchner y criticó el operativo de seguridad que montó el Gobierno porteño en Juncal y Uruguay. «No se entiende muy bien que fue lo que quisieron hacer el día sábado», dijo Berni.
Luego de los incidentes, el funcionario bonaerense apuntó contra la intención del operativo que llevó a cabo la policía del distrito que comanda Horacio Rodríguez Larreta: «Siempre es política la decisión de lo que se busca, una defensa fija lleva a un choque frontal que tiene que ser el último recurso», advirtió Sergio Berni en declaraciones a Radio 10.
Allí fue donde marcó distancia de la forma en la que se encaró el operativo del sábado, que derivó en los incidentes y la represión a los manifestantes que se encontraban aguardando en la puerta de la casa de Cristina Kirchner. “Se buscó un choque frontal», aseguró, dado que “siempre se busca cualquier otro resultado menos un choque frontal porque el mismo produce muchas bajas», sostuvo.
Según Berni, «la negociación siempre ante una situación de crisis puede plantearse en cualquier momento, no tiene que ser si o si antes del enfrentamiento», cuestionó, al mismo tiempo que dejó un reclamo. “ La Policía Federal podría haber intervenido en lo que sucedió el día sábado», agregó.
Respecto a la agresión que padeció Máximo Kirchner, momento que quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, Sergio Berni aclaró: “No imagino en boca de la Policía Bonaerense insultos», expresó.