Nucleoeléctrica Argentina llegó a las 50 mil visitas en su stand de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina. Esta undécima edición se desarrolla bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros».
El espacio de Nucleoeléctrica está orientado a todas las edades para divertirse, jugar y aprender sobre la energía nuclear y descubrir por qué las centrales nucleares argentinas son un orgullo para el país.
La exposición se lleva a cabo en el Pabellón que la empresa utiliza desde los inicios de la muestra, situado en el sector «Polo Soberanía».
A través de atracciones tecnológicas, lúdicas e innovadoras, el stand brinda una experiencia inmersiva sobre todos estos temas y mucho más.
El espacio cuenta con un punto informativo e interactivo sobre la energía nuclear donde se exponen maquetas y elementos reales de las instalaciones nucleares.
Adentrándose en el stand, se llega a una sala de control que permite jugar a operar una central nuclear y conocer más sobre su funcionamiento, a través de pantallas inmersivas y controles similares a los de videojuegos.
Además, se puede ver una representación física de los sistemas del reactor de una central, recorrer el camino del átomo a lo largo de una pasarela transparente, y disfrutar de una obra de teatro sobre el mundo de la energía nuclear.
El futuro también tiene su espacio. A través de la técnica de video mapping se presentan los proyectos nucleares que Nucleoeléctrica tiene a su cargo.
Y como broche, se puede vivir una experiencia sensorial y navegar dentro las instalaciones de la Central Nuclear Atucha II a lo largo de un vuelo en un simulador 4D.
El parque estará abierto hasta el 23 de octubre los días jueves y viernes de 10 a 18hs, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.
La entrada es libre y gratuita, sin reserva anticipada.
Nucleoeléctrica es la empresa argentina que se encarga de administrar las centrales de Atucha I, Atucha II y Embalse. Además, está a cargo de los proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.