Se trató de una acción de impacto ambiental y social realizada de manera conjunta entre el Municipio de Zárate, la empresa Toyota Argentina, el Club de Leones, alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 21 y vecinos de Villa Florida.
A modo de celebración por el Día del Árbol, que tuvo lugar el pasado lunes, se plantaron 25 árboles de diferentes especies en el sector lateral de la Av. 7 de julio, espacio verde donde el Municipio acaba de iniciar obras de iluminación y parquización.
Los ejemplares, entre los que se encuentran especies nativas como Ceibo, Tala, Aguaribay, Ombú, y Espinillo, fueron donados por Toyota Argentina y el Club de Leones y servirán para forestar y mejorar notablemente este espacio público.
Esta acción fue realizada por alumnos de sexto grado junto a docentes y directivos de la Escuela Primaria N° 21, responsables de Toyota y del Club de Leones, miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y vecinos del barrio.
Eduardo Kronberg, gerente general de Toyota explicó que la actividad forma parte de un Plan de Acción Ambiental que impulsa la empresa, que tiene como compromiso este año forestar 900 árboles. Asimismo, destacó la responsabilidad que asumieron las nuevas generaciones en el cuidado medioambiente.
En sintonía con ello, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo expresó: “Estamos viendo nuestras futuras generaciones comprometiéndose con el Medio Ambiente, con su lugar, con el espacio público y con su ciudad, que es lo más importante”.
Florencia González, directora de la Escuela Primaria Nº 21 y Stella Maris Sosa, presidenta del Club de Leones, destacaron también el entusiasmo que mostraron los alumnos durante la jornada que consistió en una instancia más de aprendizaje para los estudiantes.
Jornada de plantación de especies autóctonas por el Día del Árbol

Compartir esta publicación