Tras el intento de asesinato del que fuera protagonista la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre le apunto con un arma a su cabeza en la puerta de su casa, el expresidente Mauricio Macri emitió una declaración en su cuenta de twitter al señalar que: «Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad».
Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 2, 2022
En la noche de este jueves un hombre apuntó con un arma a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando saludaba a sus seguidores en la puerta de su casa en las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. El individuo fue detenido por la Policía Federal y custodios de exmandataria.
El hecho se produjo cuando la titular del Senado saludaba a los manifestantes y el sujeto en cuestión extrajo un arma con la que le apuntó a Cristina, tal como se observa en las imágenes de la TV Pública. Por el momento se desconoce si finalmente gatilló.
El hombre fue detenido y trasladado para proceder a su identificación, aunque las primeras informaciones indican de que se trataría de un ciudadano brasileño.