Damián Belmonte, es artista callejero y cuando se preparaba para viajar rumbo a Entre Ríos fue asaltado en Zárate al costado de la ruta mientras hacía dedo. Los malvivientes le robaron la guitarra y le pegaron en la cabeza.
“Hace una semana que salí, iba haciendo dedo porque el objetivo final es llegar a La Rioja. Me robaron en Zárate, me robaron al costado de la ruta. Me siguieron en moto, me resistí y me dieron un palazo. Uno de los locales que venden cosas para pesca vio todo, y llamó a la policía. Hice la denuncia, fui me suturé la cabeza en el hospital y volví a hacer dedo”.
La guitarra que le robaron a Damián Belmonte era una antigua Casa Núñez, un instrumento que actualmente supera los $20.000 . «Me ofrecieron una usada en Gualeguay a $8.000” dijo el artista callejero. Al mismo tiempo agregó que «ahora canto acapella. Fui a Cultura (en Gualeguay) para tener un permiso para cantar”.
Damián en su recorrido por diferentes partes del país, cantó con Luciano Pereyra. En una ocasión, en la que el artista callejero estaba en Luján, se encontró con el padre de Pereyra y le dijo que el día de su cumpleaños iba a estrenar un parlante que iba a comprar y que esperaba estrenarlo con Luciano.
Así es como, el día pactado, Damián estaba cantando cuando aparece Luciano Pereyra y canta con él. El suceso fue recogido por varios medios.