Habían sido vandalizadas recientemente, lamentable hecho que ponía en riesgo a las familias que diariamente asisten al lugar.
El sábado pasado, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio colocó las tapas faltantes de los sumideros que se encuentran en el sector próximo de Lavalle y Mitre del Parque Urbano de Zárate. Además, se les efectuó un sellado con cemento para evitar que vuelvan a ser extraídas por personas malintencionadas.
“Llevamos más de 30 tapas de fundición robadas, tanto de cloacas como de desagües pluviales, que corresponden 5 de ellas al Parque Urbano y las restantes a 12 puntos de la ciudad. No sólo hacen un daño enorme a lo patrimonial, sino también podrían generar situaciones de suma peligrosidad ante un posible accidente. Lo vamos subsanando, pero es un costo muy grande que asumimos desde el Estado. Llamamos a la reflexión a quienes realizan esta actividad y a quienes compran este material, porque es algo grave, y nosotros como Estado vamos a estar encima de esta situación” manifestó el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta.
Cabe destacar que también fueron repuestas las rejillas de los desagües de la calle Justa Lima Peatonal, que habían sido robadas, lo que implicaba no sólo un peligro para los transeúntes, sino también un daño al mobiliario urbano.