La lista encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel consiguió esta noche la reelección para conducir la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con más del 76% de los votos, informaron fuentes gremiales.
Con el 80% de las mesas de todo el país escrutadas, los docentes ratificaron a la Lista Celeste Violeta Nacional que superó con más del 76% de los votos a la Lista Azul y Blanca, conformada por Carlos Magno y Marta Gómez, y a la Lista Multicolor, integrada por Angélica Lagunas y Romina Del Pla.
«Contundente victoria de la lista Celeste Violeta! Gracias a los y las docentes que se volcaron a las urnas para seguir construyendo una @cteracta que siempre lucha en defensa de las y los trabajadores, de la escuela pública y el derecho social a la educación», dijo Baradel en redes sociales tras la victoria y le agradeció «a los y las docentes de la provincia de Buenos Aires que otra vez nos respaldaron con más del 80% de los votos!».
Desde la Celeste Violeta Nacional señalaron que este triunfo es «fruto de la resistencia y lucha que nuestra organización llevó adelante a lo largo de su historia».
Y se comprometieron a «seguir luchando por la escuela pública y más presupuesto educativo, defender la paritaria nacional docente, continuar peleando por salarios dignos, seguir exigiendo una formación docente permanente, en ejercicio y gratuita», entre otras cuestiones.
Las elecciones se realizaron este miércoles entre las 8 y 18 horas, en 4.340 mesas a lo largo de todo el país y se llevaron a cabo «con total normalidad», indicaron desde la confederación.