Momentos duros son los que atraviesa la gestión del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro luego de afrontar una ola de renuncias en las últimas semanas. Mientras busca reacomodarse designó a un «supersecretario».
En los últimos días se confirmó una ola de renuncias de funcionarios. Por un lado Ignacio Álvarez a cargo de la dirección de Cultura renunció por problemas personales. La otra área es la secretaría de Desarrollo Económico municipal, quien estuvo al frente de Leonel Soto pero luego de la distancia política entre el caffarismo y el Partido Justicialista, Soto fue dejó su cargo.
También se fue Carlos Pinto quien estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. Mientras que quien también dejó la gestión, es uno de los funcionarios más leales al Caffarismo como Matías Enz quien lo acompañó durante 15 años. Enz estaba a cargo de la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos.
Ahora bien, cobra más fuerza la figura de Alejandro Cimiotta, que pasó a ser el “supersecretario” de la gestión de Cáffaro ya que estará al frente de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas. No obstante «el supersecretario«, tendrá a su cargo también la secretaría de Espacios y Edificios Públicos.
Por su parte el concejal Marcelo Matzkin, del bloque Juntos, dialogó con Impacto Local, sobre los cambios y la designación de Cimiotta. En ese marco sentenció «eso denota la situación a la que llegó la gestión municipal donde no consigue profesionales. El municipio no consigue profesionales para el área de salud, la secretaria de salud es interina porque no hay un secretario de salud que quiera asumir».
Además indicó que la designación del «supersecretario, no habla tanto de que Cimiotta tenga esas secretarías por su capacidad de gestión si no de la falta de poder conseguir personal idóneo por parte del municipio». En ese sentido el edil recordó que Cimiotta «todavía no resolvió el problema del agua y tampoco resolvió el problema de la inseguridad cuando estuvo en la secretaría de seguridad».
Por último Matzkin lanzó «nadie quiere trabajar para la gestión municipal, independientemente del sueldo» e insistió «no habla tanto de Cimiotta si no de la falencia que tiene el municipio que se le van funcionarios todas las semanas».