El pasado viernes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvo en San Pedro. Su presencia institucional fue para hacer entrega de 11 patrulleros tipo camioneta, 10 Ford Ranger y una Toyota Hilux 4×4, para la Policía del distrito.
Frente al Palacio municipal lo esperó y lo acompañó el exintendente Pablo Guacone, amigo de Berni, y parte de su agrupación política «20 de Noviembre», una de las voces que en la segunda sección electoral aseguró que el exsecretario de Seguridad de Cristina Fernández “está capacitado para ser presidente” de la Nación.
Luego del acto de entrega de los móviles, en cuyo marco Berni hizo una serie de anuncios relacionados con la seguridad en San Pedro, el ministro se fue a almorzar a la casa de Guacone, junto a un grupo de sampedrinos que fueron parte del encuentro.
Allí compartieron un lechón asado, vino tinto, conversaciones de amigos en la que no faltaron las cuestiones políticas y una torta con la que Berni posó y que tuvo sus particularidades.
Decorada con los colores de la bandera argentina, celeste y blanco con sol amarillo en el medio, la torta tenía una leyenda escrita en chocolate: “Sergio Presidente”. El propio Berni fue el encargado de cortarla para compartirla con los comensales con los que disfrutó el almuerzo en la casa de Guacone.